IMG_0113-compressor

El punto de partida hacia el cumplimiento de tus sueños

Fayra Castro

El punto de partida hacia el cumplimiento de tus sueños

Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer estás líneas ¡Son las primeras de este blog así que estoy súper emocionada! Espero que construyamos una buena y duradera amistad.

Para ponerte en contexto, comenzaré por contarte brevemente sobre mí: del por qué estoy aquí, y el por qué tú estás allí. Aunque parezca accidental, no es casualidad.

Mira a tu alrededor y contempla el lugar donde te encuentras. Ese será tu punto de partida. (Luego me entenderás mejor)

Mi punto de partida fue Cartagena. Tuve el privilegio de nacer en una de las ciudades más lindas de Colombia, incluso considerada por la Unesco como Patrimonio Histórico de la Humanidad. Sin embargo, aunque era el principal destino turístico del país por sus atractivos históricos, culturales y recreacionales, en Cartagena no habían muchas oportunidades laborales en el campo de las comunicaciones.

Cuando decidí estudiar periodismo tenía como 13 años de edad. En ese entonces ni siquiera había una universidad que ofreciera esa facultad, así que desde muy temprana edad había contemplado la idea de mudarme a Medellín, ya que toda mi familia por parte de papá vive allá. Sin embargo, luego de ver tantas películas de Hollywood y canales americanos soñé con desarrollarme profesionalmente en los Estados Unidos.

A los pocos años mis planes nuevamente cambiaron debido a que al finalizar el colegio ya había una universidad que ofrecía la carrera de Comunicación Social y Periodismo. Así que mis padres me convencieron de quedarme en la ciudad, lo cual aunque no quería en ese momento, ahora entiendo que fue la mejor decisión.

No obstante, mientras estudiaba en la universidad mis planes de emigrar a los Estados Unidos seguían intactos. Estudié durante las vacaciones para graduarme antes, tomé clases de inglés y estuve ahorrando todo ese tiempo para el viaje.

Siempre me gustó ser independiente, incluso financieramente. En el libro “Emprendedores”, donde tuve la oportunidad de escribir uno de los capítulos, comparto los detalles, mis fallos y aciertos como pequeña empresaria… pero en resumen, Dios abrió la puerta que tanto soné atravesar.

En el año 2001 llegué a Miami, y aquí radico desde entonces. Al año siguiente me casé con Omar Castro, un hombre maravilloso con el cual tengo dos maravillosos hijos, Natalia de 9 años y Nikolas de 5 añitos.

Dios no sólo me bendijo con una linda familia, sino que actualmente tengo el privilegio de dirigir dos organizaciones: El Mensaje Comunicaciones y Premio Águila. En ambas compañías desarrollo mi pasión por las comunicaciones, mientras llevo a cabo mi propósito de compartir noticias que inspiran y mensajes que transforman vidas.

¿Por qué estoy aquí?

Ahora que ya conoces un poco sobre mi, déjame contarte porqué estoy aquí.  Hace algunos años atrás compré el domain FayraCastro.com pero no me decidía a crear mi primer blog. Algo más que debes conocer de mí es que me gusta ser intencional en cada proyecto que emprendo, así que quería asegurarme que la inversión de tiempo y el esfuerzo tenía un propósito definido, y en ese entonces no lo tenía. 

Pero ahora tengo clara la visión. Por eso me atreví a lanzarme en una nueva aventura, y te invito a ser parte de este proceso para que juntos avancemos hacia la cristalización de nuestros sueños: De la “A” a la meta.

A partir de este momento te abriré mi corazón… Te compartiré mis luchas, mis motivaciones, los sueños que me desvelan, lo que me gusta y lo que evito hacer. Escribiré sobre lo que leo, estudio e investigo… Con el paso de los días te darás cuenta que me gusta aprender y compartir lo aprendido. Espero que de alguna manera lo que escriba te inspire y motive a alcanzar tu máximo potencial.

Un punto aparte

A este punto quería llegar. Al principio de este escrito te dije que no era casualidad que estuvieras leyendo estas lineas. Verás, mi propósito de alguna manera está relacionado con el tuyo. Por eso he creado este espacio, para ti y para mi.

Deseo motivarte a ver más allá de tus circunstancias, para que puedas avanzar hacia la meta. Y cuando tú alcanzas tu propósito, entonces yo habré alcanzado el mío.

Para comenzar te invito a ponerle “un punto aparte” al dolor, las dudas, el rencor, el desánimo y todo sentimiento que te mantiene con la mirada puesta en el ayer.

Toma la decisión de dejar el pasado atrás, porque aunque ha marcado tu presente, no determina tu futuro. No obstante, las desiciones que tomes hoy si lo harán.

Da el primer paso…

Mira nuevamente a tu alrededor, y luego escudriña en tu interior. Evalúa si te encuentras estancando, retrocediendo, o si estás avanzando hacia el cumplimiento de tu propósito.

El empresario, filántropo y escritor William Clement Stone escribió: “El propósito es el punto de partida de todo logro”.

Por tanto es imperativo que identifiques tú propósito, porque ese será tu punto de partida hacia los mejores años de tu vida.

En mi próxima publicación te compartiré algunos tips que te ayudarán a descubrir el plan maravilloso para el cual fuiste creado.

Entre tanto, cuéntame un poco sobre ti: ¿Qué problema, sentimiento o circunstancia te ha impedido dar el primer paso?